jueves, 10 de noviembre de 2011

Fallece Amancio Contreras Muñoz, cartelista de la Semana Santa de Cuenca en dos ocasiones

En la madrugada del pasado sábado ha fallecido Amancio Contreras Muñoz, cartelista de la Semana Santa en los años 1982 y 1984. Este escritor, pintor y fotógrafo conquense también fue ebanista, y realizó las andas para la Virgen de las Angustias.
Colaboró de manera muy activa en la vida de la ciudad, creando, además de los dos carteles de la Semana Santa, otro para las fiestas de San Julián. Durante su vida, fue amigo íntimo de otros ilustres artistas conquenses, como Víctor de la Vega o Pedro Mercedes.
En el año 2006, se realizó en el Centro Cultural de CCM una exposición que hacía retrospectiva a las obras que creó a lo largo de su dilatada carrera artística.

 http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/Fallece-Amancio-Contreras-Munoz--Cartelista-De-La-Semana-Santa-De-Cuenca-En-Dos-Ocasiones-vn14803-vst80

http://www.vocesdecuenca.com/adjuntos/fichero_19472_20111106.jpg
Y cerrarás mis ojos...
Que yo no pueda ver, que me ves muerto.
No abras la ventana,
que el alba no perciba mi retirada
y no avises a mis amigos...
Déjalos creer..., y piensen que sigo vivo...
(AMANCIO CONTRERAS)